Reseña

Antecedentes

La carrera de Administración Pública dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, tiene como visión ser reconocidos en el país y en el extranjero como la unidad académica líder en docencia de pre y post grado, en el desarrollo de investigación y extensión en el ámbito de lo público, específicamente en la formación de  administradores públicos de excelencia, capaces de insertarse y liderar las instituciones públicas y sus procesos, contribuyendo al bienestar general del país desde una perspectiva regional.

La Revista  Análisis Público, adscrita a la carrera de Administración Pública, es una publicación científica de carácter iberoamericano que tendrá una periodicidad semestral y contendrá artículos – investigaciones  y ensayos –  vinculados con el diseño, ejecución, evaluación  y gestión de las Políticas Públicas en un  contexto de globalización y complejización societal creciente que genera efectos significativos en los sistemas sociales  y tensiona a los gobiernos en sus sistema estratégicos de decisiones políticas.

La Revista Análisis Público es un espacio  abierto al pensamiento crítico, la innovación y a la generación de perspectivismos teóricos y estratégicas metodológicas  que permitan aportar  a la configuración de Políticas Públicas inclusivas, modernas y pertinentes a los procesos de desarrollo de nuestros países.

Con esta finalidad la Revista Análisis Público, convoca a todos los académicos, investigadores y graduados iberoamericanos a  presentar sus artículos para el segundo número  de esta publicación.

Se pueden enviar trabajos que presenten avances o resultados de investigación, artículos de reflexión y resultados de tesis vinculadas a las temáticas centrales de ésta revista.